El ambiente donde se encuentra
Partiendo de la base de que queremos frenar la maduración de la flor, en seguida podrás comprender que cuanto más fresco sea el lugar en el que tengas la flor, más tiempo durará. Por una parte, porque el calor acelera el ciclo de vida de la flor y por otra parte, también hace que el agua del jarrón se corrompa más rápidamente.
Siempre es preferible no poner un ramo al sol: no le aporta nada a la flor cortada, ya que no se trata de una planta en crecimiento, y lo único que conseguirás con eso es que se estropee antes, porque lo estás exponiendo a una mayor temperatura.
Otra cosa que debes procurar es que las flores no estén cerca de frutas maduras, ya que éstas producen etileno, que es un gas que hace que se acelere el ciclo vital de la flor, acortando su vida útil. Esto mismo ocurre también con las propias flores más avanzadas o deterioradas del ramo, de manera que según van pasando los días, conviene que quites las más estropeadas, para que las que siguen frescas aguanten aún más; si ves que en un mismo tallo aún quedan flores en buen estado o botones por abrir, puedes cortar sólo las flores pasadas y si es el tallo completo, debes tratar de sacarlo entero del ramo, no cortarlo, porque ese tallo no será más que una fuente de putrefacción.
Si el espacio en el que tienes las flores está bien ventilado, también ayudas a que tus flores duren más, por dos razones: dispersas el etileno y se acumula menos humedad entre los tallos del ramo, evitando que se pudran rápidamente.